Mercado Xalapeñísima; una opción para mujeres emprendedoras

Un grupo de mujeres están por abrir un mercado solidario en Xalapa para la venta de productos cosechados en la región y ofertar otros elaborados por ellas mismas.

mercado_xalapenisima;_una_opcion_para_mujeres_emprendedoras

Se trata del “Mercado Local Xalapeñísima”, en el que participarán decenas de mujeres emprendedoras y que se ubicará en la Plaza 20.



Idheanna Gómez Ortiz, quien preside la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el estado, explicó que una parte del local ofertará productos cosechados en municipios cercanos a Xalapa.



En otra sección habrá espacios habilitados para que las mujeres puedan ofertar la mercancía que ellas mismas confeccionan, tal es el caso de diferentes platillos de comida y otros artículos.


Explicó que la idea surgió a invitación de otras mujeres que buscan tener un centro de venta, así como consumir algún producto de la localidad.



La empresaria añadió que el objetivo es que este local se convierta en un mercado permanente con venta de productos de la capital y la región,



“Ya tenemos dada de alta la marca, ya hay una marca registrada para que todos sus productos ya tengan esa marca, tengan algo que ofrecer con seriedad al consumidor”, señaló.

Cabe señalar que la inauguración se realizará este sábado 14 de agosto en Plaza 20, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre oriente a las 13:00 horas.