×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Menor subsidio al IPE afectará pago de pensiones: Copipev

Menor subsidio al IPE afectará pago de pensiones: Copipev

Menor subsidio al IPE afectará pago de pensiones: Copipev
Adriana Chávez. // Carol Suárez

La vocera de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez, advirtió que las pensiones estarán en riesgo con la reducción del subsidio estatal que aprobó el Congreso local.

“Nosotros esperamos que los legisladores que son representantes populares tengan en cuenta que el subsidio estatal es una parte muy importante en el IPE”, dijo.

Adriana Chávez refirió que este subsidio es para completar el recurso que no se tiene para pagar las pensiones y recordó que el Instituto vive de las cuotas de los trabajadores y las aportaciones de los patrones, y el subsidio estatal completa el déficit.

“No sé exactamente el porcentaje pero sin ese subsidio va a haber muchos problemas en el IPE, van a volver los problemas de falta de liquidez porque además el Gobierno del Estado tiene una deuda de 8 mil millones de pesos con el IPE”, agregó.

Por ello, sin el pago de la deuda y sin el subsidio, cuestionó, qué pasará con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ante el déficit que enfrenta.

“Por ello exigimos que los legislares aprueben el subsidio para el IPE no menor al del año pasado que fue de más de 3 mil millones. No puede ser menor”, refirió.

El Congreso local aprobó sin embargo para 2020 un subsidio de 2 mil 953 millones 391 mil 018 pesos cuando el año pasado fue de 3 mil 129 millones 941 mil 889 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail