×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mejorar Xalapa; entre buenos deseos y nulos resultados

Mejorar Xalapa; entre buenos deseos y nulos resultados
Administraciones van y vienen y varios proyectos e ideas quedan en el cajón. // Carol Suárez

Son muchas las ideas que surgen con cada gobierno y de ahí los proyectos que se van generando; sin embargo, pocos son los que se han logrado concretar y la mayoría de éstos queda en las dependencias, en el mejor de los casos archivados y en otros simplemente olvidados.

Entre estos proyectos los últimos que se han mencionado son el Centro de Convenciones para Xalapa, el segundo piso en Ignacio de la Llave, el tren ligero y el teleférico, así como muchos otros para traer agua a esta ciudad capital, incluso el de una central de autobuses foráneos para Xalapa.

Entre los que más cuesta creer que se han olvidado o se han dejado en el cajón está el de traer agua, pues José Mario Aparicio Medina, ingeniero y arquitecto, recordó que existen dos proyectos y ninguno se ha concretado.

Sostuvo que en la capital del estado está el proyecto de traer agua de la zona de Zalayeta, municipio de Perote; incluso desde la época de Fidel Herrera Beltrán se ha manejado esa posibilidad o al menos fue cuando más fuerte se escuchó, pero la realidad es que no se concretó.

Con el paso de los años resaltó que incluso apareció otro plan para traer el líquido y poder surtir también a otros municipios como Emiliano Zapata, proyecto que se planteó con la creación de presas sobre la cuenca del río Los Pescados.

Ese tuvo también la oposición de la población y un movimiento que dura hasta la actualidad, y el señalamiento de que sería caro bombear el agua hacia esta ciudad capital, pero resaltó que ambos proyectos, uno por el costo de inversión y el otro por encarecer el servicio del agua, además de la oposición de los pobladores asentados a lo largo de esa cuenca, han quedado frenados y hasta el momento las autoridades no han dicho cuál es la alternativa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail