×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de mil policías resguardarán Cumbre Tajín, afirma titular de Turismo

Cumbre Tajín se realizará del 21 al 26 de marzo en Papantla y contará con operativo especial

Más de mil policías resguardarán Cumbre Tajín, afirma titular de Turismo

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera, afirmó que más de mil elementos de seguridad resguardarán a los visitantes que arriben a la Cumbre Tajín 2023.

Cabe señalar que este festival se llevará a cabo en Papantla del 21 al 26 de marzo, mismo que está retomándose luego de la pandemia de COVID-19.

El funcionario estatal manifestó que se llevaron a cabo reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno de diferentes áreas y en breve se tendrá una última junta para definir cuál es la fuerza operativa que se desplegará.

“Ahorita contamos con más de mil elementos para las acciones de Cumbre Tajín, además se tiene una expectativa de casi 250 mil visitantes. El año pasado hubo 38 mil visitantes en el día fuerte, los otros días estuvieron más flojos, ahorita estamos contabilizando 150 mil de inicio, seguramente con la expectativa se superará este número”, observó.

YA HAY RESERVAS

El funcionario estatal dijo que a la fecha ya se reporta una importante ocupación hotelera, tan solo Papantla se encuentra ya al 100 por ciento de reservación.

Por su parte, Poza Rica tienen un 90 por ciento, con un registro de turistas de cuando menos 16 estados de la República.

“Ahorita tenemos reservas de 16 estados del país, una vez iniciado el festival estaremos reportando el origen de los visitantes, además la derrama económica de 120 millones de pesos como mínimo”, comentó Martínez Overa.

CARTELERA

Cabe recordar que el Gobierno estatal anunció la participación estelar del rapero puertorriqueño, Residente y del grupo de rock Molotov. También se presentarán la cantante rumana, INNA y el cantante dominicano, Juan Magán.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail