Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 8,300 mdp para apoyar a grupos vulnerables: Cuitláhuac

Más de 8,300 mdp para apoyar a grupos vulnerables: Cuitláhuac

El Gobierno Federal ha dispersado en Veracruz 3 mil 850 millones de pesos para 660 mil adultos mayores y 60 mil personas con discapacidad, beneficiando a 720 mil ciudadanos, sobre todo a quienes más lo necesitan.

Además, con el pago de los apoyos de los programas Becas Escolares, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, y de apoyo a cañeros, cafetaleros y pescadores, se han repartido en conjunto más de 8 mil 300 millones de pesos en la entidad veracruzana.

Aunado a ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el apoyo a los taxistas del estado, quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, y quienes podrán acceder a este programa tanto a nivel estatal como federal.

“Estamos en etapa de validación del padrón que hizo llegar Tránsito del Estado, en oficinas de Sedesol estatal para que, poco a poco, en orden y con sana distancia, los conductores validen en lo que resta de abril y primera semana de mayo, para pago de apoyo estatal”.

De esta manera, los gobiernos estatal y federal respaldan a los ciudadanos para mitigar los efectos adversos que esta contingencia provoca en la economía, para que puedan acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal con la finalidad de aplanar la curva en esta pandemia.

El delegado de estatal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que a partir de 17 de mayo, en municipios productores de caña, café y pesca se entregarán los recursos correspondientes siempre que se cumpla con la sana distancia en los eventos.

También anunció que a partir del 7 de mayo, los taxistas conocerás las reglas y mecanismos para ingresar al programa de apoyo federal, sumándose a los Créditos a la Palabra que está en marcha actualmente.

Abundó que, a partir del 5 de abril cuando se anunció el programa de empleo y los Créditos a la Palabra, Veracruz ha superado la meta original, por lo que se ampliará el número de beneficiarios.

Por su parte, la Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Rojas, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado para la entrega casa por casa de los recursos de pensiones, en cuyo operativo participaron la Guardia Nacional, integrantes de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina, sobre todo en zonas carentes de bancos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail