×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 63 mil adultos fueron vacunados vs covid en Xalapa

Más de 63 mil adultos fueron vacunados vs covid en Xalapa
Entre abril y mayo se espera realizar la segunda aplicación de la vacuna Pfizer. // Carol Suárez

La subdirectora de Salud de Xalapa, Flora Patricia del Ángel Aguilar, dijo que se estima que, en la ciudad, más de 63 mil adultos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mismos que se espera que reciban la segunda dosis para finales de abril y principios de mayo.

La funcionaria municipal refirió que después de que una persona fue inmunizada, existe un periodo de espera hasta de 42 días para recibir la segunda dosis, que también debe ser del laboratorio Pfizer.

Refirió que esto dependerá de que las vacunas lleguen al estado, puesto que hay tiempo para poder aplicar el biológico.

En ese sentido remarcó que la Secretaría de Salud garantiza que estas dosis se apliquen en el tiempo programado.

"Tenemos un promedio de los 21, 28 y hasta antes de los 42 días en que obviamente estén las dosis aseguradas porque en Veracruz Puerto, Xalapa, y Boca del Río se ha estado vacunando con este biológico, por lo que la Secretaria de Salud se asegurará que este biológico este a tiempo".

Asimismo confirmó que con el término de la Jornada de Nacional de Vacunación se sabe que cerca del 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años ya fueron vacunados.

"De un estimado de más de 71 mil 195 posibles vacunados, la verdad es que se logró un récord, casi el 90 por ciento, 62 mil 360 adultos mayores vacunados sin contar a aquellos xalapeños que no pudieron desplazarse por alguna discapacidad muy importante, que estuvieran postrados en sus camas, todavía se estuvieron haciendo visitas a domicilio, fueron más de mil 400 adultos visitados por las brigadas para ser vacunados".

Expuso que con la experiencia de ese proceso de vacunación se espera que la segunda aplicación sea mucho más ágil y fluida.

“Ya identificaron los centros de vacunación, ya saben cuál es la dinámica y esto lo hará mucho más rápido”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail