×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 60 despidos injustificados en Cecytev; exigen auditoría

Más de 60 despidos injustificados en Cecytev; exigen auditoría
Desde hace meses, ex empleados sindicalizados y de confianza han denunciado la situación. // Carol Suárez

Por lo menos 60 trabajadores administrativos y docentes han sido despedidos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), a decir de los afectados, sin justificación alguna.

Luz del Carmen Vargas González, una de las quejosas, dio a conocer que el director del CecytevJavier Baizabal Cordero, inició con los despidos desde febrero pasado y en un solo día despidió a nueve personas.

“Nos despidieron de manera injustificada desde mayo del año pasado, pero de febrero a la fecha lleva más de 60 despidos, en un solo día despidió a nueve personas, el 17 de mayo”, dijo.

Refirió que son acciones injustificadas y violatorias de sus derechos laborales porque son trabajadores de base que tienen en algunos casos hasta 19 años de servicio en la institución.

Dijo que no les dieron razón, y que entre los afectados hubo personal de base con 19 años, “no nos liquidan conforme a la ley, y siempre dice que como es amigo del gobernador está protegido, que demandemos porque tardará 10 años”.

Acusó que luego de los despidos han contratado a nuevo personal con sueldos superiores a los 30 mil pesos a pesar de que los despedidos no tenían eso sueldos y que los nuevos ni siquiera tienen el perfil para ostentar el cargo.

Acusaron que Baizabal Cordero ahora instaló en el tercer piso del Cecytev un gimnasio equipado para su uso personal, lo cual podría tratarse de un desvío de recursos por lo que exigieron que se haga una auditoría a la gestión del director.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail