Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En dos años, más de 300 solicitudes de cambio de identidad de género, en el estado de Veracruz (+Video)

No son tantas solicitudes de cambio de identidad de género en Veracruz, como pudiera pensarse

En dos años, más de 300 solicitudes de cambio de identidad de género, en el estado de Veracruz (+Video)

Más de 300 solicitudes de cambio de identidad de género se han realizado en los 212 municipios veracruzanos, en un periodo de 2 años, informó en entrevista el director general del Registro Civil del estado de Veracruz, Carlos Córdova Vega.

Al respecto, precisó que no son tantas solicitudes como podría haberse pensado, las que ha habido para cambio de identidad de género, pues la citada cifra es sumada en 24 meses.

"Llevamos un poquito más de 300 en dos años que hemos abierto este trámite que es administrativo".

DEL TRÁMITE 

Explicó que "las personas lo solicitan en las 212 oficialías -del Registro Civil- del estado, y el oficial nos remite el trámite aquí a la dirección, y en un lapso no mayor a 5 días se les contacta para que venga a ratificar su trámite".

Y detalló:y aquí ya se les entrega su acta adecuada, su CURP también ya adecuado".

También, precisó Carlos Córdova Vega,  se entrega a las personas "su dictamen legalmente fundamentado para que puedan hacer su trámite pertinente ante otras dependencias, que principalmente es en el INE o en el pasaporte".

UN DERECHO

En torno a los lugares o municipios en donde se han registrado mayor número de solicitudes para realizar tales cambios de identidad de género, el director general del Registro Civil expuso que ha ocurrido tanto en las ciudades más grandes, como en sitios alejados.

Hay que recordar que el cambio de identidad de género es un derecho al que pueden acceder las personas, como es el caso de las trans, y que pueden solicitar en todos los municipios del estado de Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail