Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Marcharán médicos el 9 de mayo; exigen vacunas

Marcharán médicos el 9 de mayo; exigen vacunas

Para exigir ser vacunados contra el COVID-19, una vez más trabajadores de la Salud del IMSS, ISSSTE, Colegios y sector privado marcharán del Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa" al centro de Xalapa el próximo 9 de mayo.

A decir de Rosalía Sosa, psicóloga del Cecan, exigen que el 100 por ciento de los trabajadores de salud sea inoculado y convocó al sector Salud afectado a sumarse a esa protesta.

"Queremos convocar también, en el estado, a las jurisdicciones sanitarias, a los demás colegios, que se pueda realizar esto de manera simultánea para que así llegue a cada uno de los lugares. Hemos visto a través de las redes sociales que personal de Pánuco, personal de San Andrés Tuxtla, de Coatzacoalcos se ha manifestado y queremos ser parte de este movimiento", añadió.

Recordó que, desde el inicio de la pandemia han sufrido la pérdida de varios de sus compañeros a causa del COVID-19, por lo que Veracruz ocupa el primer lugar en muertes de personal de la salud.

"Queremos continuar trabajando, queremos brindar atención a la salud y es por eso que la marcha va a ser el domingo, donde no pudieran no afectar a la población y a la salud", agregó.

Si bien dijo desconocer la cantidad de médicos y enfermeras que aún no son vacunados, reconoció que las expresiones y manifestaciones han funcionado para que trabajadores de la salud sean vacunados puesto que esta semana se ha avanzado con ello.

"A partir de los movimientos se han realizado vacunas, la aplicación de las vacunas en esta semana, por ejemplo, fueron personal de los centros de salud urbanos y algunos hospitales. Entonces ha causado eco estás manifestaciones y es por eso que continuamos en lucha", refirió.

Explicó que la petición del gobierno estatal al Federal sobre su solicitud para ser inmunizados debe ser imperante y con mayor firmeza, porque el sector salud ya ha tenido suficiente paciencia.

“Ya la tuvimos, somos un sector muy noble con la población, siempre atenta y dispuesta a atenderlos y creo que lo demostramos en esta pandemia, aun sacrificando nuestras propias vidas, todos ya pasamos por muchos procesos de ansiedad, depresión, separación de la familia, de los hijos, muchos de ellos separándose totalmente de las familias”, abundó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail