Cobertura Qatar 2022

Mantiene SEV vigilancia en escuelas tras paso de FF 41

Mantiene SEV vigilancia en escuelas tras paso de FF 41

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, indicó que en municipios afectados por el frente frío 41 se verifica con Protección Civil la situación para tomar medidas de protección. 

Aunque la suspensión de clases sólo fue indicada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para este miércoles 26 de febrero, todo dependerá del desarrollo del fenómeno meteorológico, resaltó. 

“Hemos estado en coordinación con todos los subsistemas de Educación Media Superior y Superior, gracias al oportuno aviso del día de ayer se suspendieron las clases en 55 municipios y hasta ahorita no tenemos problemas”.  

Por los fuertes vientos del norte incluso se ha estado en coordinación con las autoridades de Protección Civil para salvaguardar también a los trabajadores administrativos y directivos. 

Y es que se registraron afectaciones, por este frente frío 41, en municipios no contemplados en la suspensión de clases, como es el caso de Cerro Azul. 

En ese sentido llamó a las autoridades escolares de las distintas regiones del estado a estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y de manera conjunta tomar decisiones.