martes, 09 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Mantiene IMSS tratamiento de pacientes con problemas renales

Xalapa | 2020-06-09 | Cortesía.
Cortesía.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Los problemas renales tornan a las personas más susceptibles de contraer infecciones, como COVID-19, debido a que la gran mayoría de los pacientes que sufren esta enfermedad, son además diabéticos, hipertensos, obesos o todas las anteriores, lo que condiciona la disminución de las defensas inmunológicas del organismo, comentó el nefrólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Luis Francisco Paniagua López.

 

No es recomendable cambiar el tratamiento de hemodiálisis por diálisis, para no salir de casa, debido a que la mayoría de pacientes que se encuentran en hemodiálisis, es porque ya no son candidatos a diálisis peritoneal por diferentes condiciones médicas.

 

Aquellos que se pudieran cambiar a diálisis peritoneal, requerirían hospitalización y capacitación para cambiar de modalidad, alternativa que no es posible en estos momentos por la reestructuración de los servicios de salud en los hospitales, para atender a pacientes  con COVID-19.

 

Para disminuir los riesgos de contagios y brindar el tratamiento a los pacientes renales durante la emergencia sanitaria, el Instituto ha implementado diversas acciones, como subrogar los servicios de hemodiálisis a una unidad exclusiva, para evitar que acudan al hospital y el contacto con pacientes de riesgo; los derechohabientes en tratamiento de diálisis peritoneal, siguen su terapia en el hospital, pero con cita para evitar aglomeraciones.

 

Se ha facilitado la atención vía telefónica y por medios electrónicos para resolver algunas dudas y problemas en su tratamiento, se continúa con la atención médica presencial con citas programadas, y se admite sólo al paciente si es autosuficiente o máximo con un familiar si requiere ayuda. Esta atención se da con el debido distanciamiento y equipo de protección personal.

 

Se subraya que el equipo de salud trabaja todos los días con varias estrategias y protocolos de higiene y seguridad, para minimizar los riesgos de contagio entre pacientes y el personal de salud, enfatizó el médico especialista.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México