Cobertura Qatar 2022

Mañana caducan lotes de vacunas en varias entidades; de Veracruz no se sabe

Mañana caducan lotes de vacunas en varias entidades; de Veracruz no se sabe

Gobernadores de distintas entidades del país han lanzado la advertencia de que mañana sábado 30 de abril caducarán los lotes de vacuna contra el covid-19, tanto AstraZeneca como Pfizer, que les fueron repartidas hace algunos meses.

En entidades como Puebla, Tamaulipas, Yucatán, Hidalgo y Tlaxcala han advertido esta situación, mientras que en Veracruz solo se dijo a principios de la semana que era falso que se estuvieran aplicando vacunas caducas.

Lo cierto es que por primera vez a lo largo de la pandemia enfermeras tanto del IMSS, Issste y de la propia Secretaría de Salud de Veracruz colocaron módulos de vacunación en centros comerciales, paradas de camión e incluso afuera de escuelas para tratar de inocular masivamente con el segundo refuerzo a toda persona mayor de 18 años.

De igual forma, para aplicar la vacuna a las personas que por diversas razones no hubieran completado el esquema inicial o les faltara alguno de los refuerzos.

Cabe recordar que, a principios de esta semana, trascendió la noticia de que en Xalapa se estaban aplicando vacunas caducas, lo cual fue desmentido por la Coordinación de los Programas del Bienestar a cargo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pero no se indicó si están por caducar los lotes que se encuentran en Veracruz.