Cobertura Qatar 2022

Maestros de Misiones culturales reclaman pagos atrasados a la SEV

Maestros de Misiones culturales reclaman pagos atrasados a la SEV

 
Maestros de Misiones Culturales se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pago pendiente de quincenas. 
A decir de dos profesores manifestantes, la dependencia estatal les adeuda 14 quincenas a tres maestros afectados por esa situación. 
Sosteniendo una pancarta con la leyenda: "Maestros de Misiones Culturales nos declaramos en huelga de hambre por falta de pago de la SEV", dijeron que, aunque se les prometió que esta quincena reciente se les liberarían los pagos, eso no ha ocurrido. 

Los dos profesores acusaron que "sin razón aparente" dejaron de recibir su pago desde septiembre de 2019, ante lo que han hecho el requerimiento correspondiente a la Secretaría, pero no han tenido respuesta. 

Al parecer, comentaron, se trata de un error administrativo, por lo que enfatizaron su exigencia de pronta solución. 

Los afectados Alberto Cruz Salas y Antonio García Trejo expusieron que los lugares de trabajo fueron obtenidos por selección luego de una convocatoria emitida por Misiones Culturales de la SEV

"Pero llevamos hasta ahora 14 quincenas sin cobrar, además de prestaciones y aguinaldo de 2019 (...) hasta ahorita no hemos tenido resolución de esos pagos". 

Los maestros piden a la SEV atención a su problema y pronta solución, pues aunque ya han turnado oficio al Subsecretario de Desarrollo Educativo, la Oficial Mayor, la titular de Recursos Humanos y el Secretario de Educación, no han tenido respuesta.