Cobertura Qatar 2022

Maestros dan mal uso a línea de emergencia; preguntan por sus pagos

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, pidió a los profesores y personal del magisterio hacer un uso responsable de la línea de emergencia habilitada para reportar cualquier delito en su contra.

Y es que refirió que esta se ha usado para solicitar informes, por ejemplo, de cuándo depositaran ciertas prestaciones.

Precisó que el número 800 501 25 25 para reportar cualquier situación de riesgo, no es para que pregunten cuándo van a pagar o cuándo van a dar plazas.

“Lo están ocupando para este tipo de situaciones y es un número de emergencia para una situación real, de todas las llamadas que se han recibido, únicamente una tenía que ver con personas que habían llegado a la escuela y se mando a Seguridad Pública, fue en Orizaba, la policía municipal para estar muy al pendiente”.

Expuso que se denunció un intento para ingresar a la escuela en una presunta supervisión, pero aclaró que por el momento no se está realizando ninguna de estas actividades, no se está mandando a nadie externa.

Asimismo pidió a las autoridades de las instituciones educativas que estén pendientes porque no hay instrucciones de supervisiones externas, para que no dejen ingresar a ninguna persona desconocida.

“Ellos conocen a los ATP de las supervisiones, no se está mandando a gente externa solo a quienes forman parte de la delegaciones y que ya conocen los maestras y maestros”.