Cobertura Qatar 2022

'Madre que privó de la vida a su hijo con discapacidad en Xalapa se entregó'

Madre que privó de la vida a su hijo con discapacidad en Xalapa se entregó

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) deberá “hacer un estudio” de las circunstancias en que una madre privó de la vida a su hijo menor de cuatro años.

El mandatario expuso que la mujer se entregó a las autoridades y admitió su responsabilidad, pero ahora será la Fiscalía la que proceda

“Es muy triste y lamentable, la madre se entregó, privó de la vida a su propio hijo, no quisiera hacer otro comentario porque hay mucho dolor en ella, fue una circunstancia triste, lamentable; ella al darse cuenta de lo que había hecho muestra arrepentimiento y se entrega”, dijo.

Añadió que la mujer se enfrentó a circunstancias complejas al ser madre de dos menores con padecimientos crónicos.

“El niño tenía un padecimiento crónico que le impedía algunas cosas, se mezcla frustración, ella recurrió a la atención médica, consejería, después no la sigue, se le fue complicando la circunstancias y bueno se da esta situación de que priva de la vida a su propio hijo y se entrega”.

Cabe señalar que Vecinos de la calle Benito Juárez de la colonia Nacional reportaron al número de emergencia 911 que escuchaban golpes y gritos de un menor al interior de una vivienda.

Aunque el niño fue trasladado al Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su muerte se reportó horas más tardes.

El pasado miércoles Zurizaday R. C., que se ostentó como madre del menor, se presentó ante las autoridades para entregarse como presunta responsable del asesinato.