Cobertura Qatar 2022

Luego de Semana Santa, presentará Ahued plan de obras para Xalapa en el 2022

Luego de Semana Santa, presentará Ahued plan de obras para Xalapa en el 2022

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que después de Semana Santa se presentará el plan de obras y acciones 2022.

Agregó que se realizarían 180 obras y acciones para este ejercicio, con proyectos de infraestructura en las zonas rurales, así como en la norte, en el este y en el centro de la ciudad.

“Es un proyecto ambicioso, pero Xalapa lo merece y empezamos. Lo vamos a presentar la próxima semana pasando Semana Santa para que vean la cantidad de obras”, dijo el munícipe.

Añadió que el volumen de obra es con recursos del Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM); del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) y recursos Fiscales, entre otros.

El presidente municipal indicó que las obras serán colectores pluviales, pavimentaciones y modernización de vías, con Clavijero.

En otro tema, dijo que se modernizarán las herramientas y servicios que ofrece el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para hacerlos más ágiles.

"Les tengo que confesar que con las herramientas con las que se cuentan en el Ayuntamiento y CMAS son obsoletas, hemos tomado la decisión después de un diagnóstico intenso, serio profesional de saber qué pasos tenemos que dar para tener una administración realmente moderna, con herramientas que sirvan para que hagamos una administración transversal", expresó.