×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

López Carreto pide a Congreso ser designado alcalde de Actopan

López Carreto pide a Congreso ser designado alcalde de Actopan

José Alfredo López Carreto envió un oficio dirigido al Congreso del Estado pidiendo que los diputados lo asignen como alcalde de Actopan

Al respecto, requirió que se cumpla con el Decreto número 554 publicado en la Gaceta Oficial y con ello pueda asumir ese puesto. 

Cabe recordar que el miércoles 4 de marzo el pleno de la LXV Legislatura optó por revocar el mandato al ahora expresidente municipal, José Paulino Domínguez Sánchez y a la exsíndica, Lucero Jazmín “N”. 

Ese mismo día la exsíndica fue detenida, así como el contralor Víctor Hugo “N”, y en audiencia que concluyó la madrugada del jueves en la que se les dictó prisión preventiva de un año por hechos de corrupción. 
En el documento, López Carreto refirió que el decreto establece que se debe llamar a los suplentes de ambos funcionarios. 

“Debido a lo anterior solicito a esta Soberanía de manera respetuosa cumpla con el Decreto número 554 para asumir mi responsabilidad como alcalde en el municipio de Actopan”, señala en la misiva enviada al secretario general del Congreso, Domingo Bahena. 

Cabe señalar que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que se espera que sea este lunes o martes que el Congreso defina si llamará a los suplentes, pues primero “analizarán” el tema. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail