×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Logra UV acuerdo con SETSUV; incremento será del 3.5 %

Logra UV acuerdo con SETSUV; incremento será del 3.5 %
Twitter (@ComunicacionUV)

La Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) firmaron un convenio que establece el incremento salarial del 3.5 por ciento y otras prestaciones dentro de la revisión contractual, con lo que se concluye la primera etapa del proceso de negociación, informó la casa de estudios a través de su sitio oficial.

El convenio se da luego de una reunión que encabezó el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez con el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, en busca de acuerdos para mejora de las condiciones de las y los trabajadores sindicalizados, y para poner fin al emplazamiento a huelga.

Al rector y al secretario general de SETSUV les acompañaron autoridades universitarias y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, en la firma del acuerdo que establece un aumento al salario de los trabajadores.

Se trata del primer proceso de negociación salarial para la presente administración rectoral.

Además, es la primera negociación laboral de naturaleza colectiva que se desahoga en el estado de Veracruz bajo las disposiciones establecidas en la Ley Laboral vigente, que implica la competencia de un tribunal laboral y la participación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail