Cobertura Qatar 2022

¿Lo sabías? IVEC tiene una cartelera incluyente para personas con discapacidad

¿Lo sabías? IVEC tiene una cartelera incluyente para personas con discapacidad

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) reiteró la invitación para que las familias disfruten las actividades que se realizan en diferentes recintos de Xalapa, como parte del ‘Programa de Inclusión a través de las Artes’.

Dichas actividades se seguirán desarrollando durante los últimos días del mes de septiembre, en el marco de la semana de las personas sordas y el Día Internacional de las Lenguas de Señas. 

Serán totalmente gratuitas y estarán diseñadas especialmente para personas en condición de discapacidad. 

De acuerdo al IVEC, su objetivo es acercar el arte y la cultura a toda la comunidad veracruzana en espacios como la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el Jardín de las Esculturas y la Librería IVEC.

Los eventos también se desarrollarán en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en el municipio de Orizaba

En los recintos se llevan a cabo actividades como visitas guiadas con interpretación en Lengua de Señas Mexicana, la presentación de cuenta cuentos para niños con discapacidad auditiva, exposiciones, talleres y teatro de sombras, entre otras. 

La cartelera completa del ‘Programa de Inclusión a través de las Artes’ se puede consultar ampliamente a través de la página www.ivec.gob.mx