Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias disminuirán en Veracruz a partir de este domingo: SPC

Lluvias disminuirán en Veracruz a partir de este domingo: SPC

Las lluvias disminuirán a partir de este domingo y las condiciones se mantendrán para gran parte de la semana entrante, esto de acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos recordó que actualmente es temporada de ciclones tropicales tanto en el océano Pacífico oriental como el Atlántico, mismo que comprende Mar Caribe y Golfo de México.

En este contexto, luego de las precipitaciones del sábado y días recientes, se espera disminución de posibilidad de lluvias desde el 12 de julio.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en la mayor parte del estado, esto de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil.

Con la disminución de lluvias se espera que en fechas próximas ocurra el fenómeno de la canícula, aunque ello depende de las condiciones particulares de cada lugar.

Al respecto, Federico Acevedo Rosas explicó que este fenómeno es el periodo donde las lluvias disminuyen. Al disminuir las lluvias se presentan mayores periodos de sol y por lo tanto las temperaturas aumentan.

En el estado de Veracruz generalmente la canícula ocurre entre la segunda quincena de julio y el mes de agosto pero no hay fecha exacta.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail