Cobertura Qatar 2022

Lluvias de FF 9 dejan afectaciones en municipios del sur de Veracruz

Lluvias de FF 9 dejan afectaciones en municipios del sur de Veracruz

El paso del frente frío número 9 dejó lluvias importantes y afectaciones en dos municipios de la zona sur: Moloacán y Agua Dulce, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz. No se registran personas lesionadas.

En Moloacán se reporta, de manera preliminar, afectación por inundación en seis colonias (18 de Marzo, Pino Suárez, Comercial, Ejidal, Agraria y Linda Vista).

Además, se registran afectaciones en cuatro comunidades (Ejido Tlacuilolapan, Santa Cecilia, San Juan de los Reyes y Acalapa II) por las corrientes desbordadas de tres arroyos ya en su cauce.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen el apoyo en las labores de limpieza en las viviendas, mientras elementos de PC Estatal y municipal mantienen recorridos de corroboración de afectaciones, atención a la población y distribución de insumos.

Además, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz realiza acciones de saneamiento y desinfección en las zonas afectadas, comunicó Protección Civil estatal.

Además en Agua Dulce, de manera preliminar, se reportan afectaciones en cuatro colonias (Artículo 123, El Pajaral, Puebla y Km 2.5) por el desbordamiento del Río Aguadulcita, ya en descenso, y una localidad incomunicada (Manantiales).

También el lugar ha sido atendido por elementos de PC Estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil.