Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias, barrera contra el polvo del Sahara en Veracruz

Lluvias, barrera contra el polvo del Sahara en Veracruz

La gram cantidad de nubes y lluvias crearon una barrera a la gran oleada de polvo del Sahara frente a Veracruz en el Golfo de México y, a su vez, la capa de polvo podría ayudar a mitigar los ciclones tropicales, expuso Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

En conferencia de prensa transmitida en vivo, el meteorólogo recordo que aunque el fenómeno del polvo del Sahara no es nuevo sino cíclico en la temporada de primavera-verano, este año rompió record por la densidad de la capa.

La presencia del polvo del Sahara no representa riesgo para la población. Sin embargo, el meteorólogo recomendó a las personas con asma o alguna afectación respiratoria, tomar precauciones.

A partir de este viernes se nota en el paisaje la presencia del polvo del Sahara.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, Federico Acevedo Rosas expuso que se espera disminución de lluvias este fin de semana y ambiente cálido, mientras que a partir del miércoles siguiente, con el inicio del mes de julio, pueda haber nuevamente condiciones para precipitaciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail