Cobertura Qatar 2022

Llevará SEV juguetes a niños del sur del estado

Aproximadamente 22 mil juguetes obtenidos en la colecta realizada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) serán entregados en municipios alejados de la zona sur del estado a niños y niñas en Día de Reyes.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, precisó que los juguetes fueron aportados de manera voluntaria por maestras, maestros y trabajadores de la SEV.

Muñecas, pelotas, carritos y demás juguetes serán llevados a la región Uxpanapan, Pajapan, Tenejapan, Tatahuicapan y Las Choapas, entre otros lugares de la zona sur.

La campaña "Dona un juguete, dona amor" logró colectar 10 mil juguetes el año pasado, por lo que este 4 de enero la meta fue superada al doblar la cantidad, es decir, más de 20 mil juguetes, destacó Escobar García.

"Estos 22 mil juguetes es la cuenta total de las 12 delegaciones, cada uno de los diferentes delegados determina a qué municipios, a qué localidades se van a llevar; claro que siendo las de mayor marginación, los lugares donde hay mayor pobreza, es ahí donde vamos a estar llegando.

“Estamos reuniendo sonrisas para la niñez veracruzana, esto es un programa que ya desde hace años un servidor venía llevando a cabo y que hoy gracias a estar al frente de la Secretaría de Educación nos da esta gran apertura para llegar a los lugares más recónditos".

A pregunta de la prensa en torno a rumores de que los trabajadores de la SEV presuntamente habían sido obligados a donar juguetes, el secretario destacó que ello es falso, pues lo que ocurrió, precisó, es que se invitó a participar en una campaña que es noble, "pero no se obliga a nadie, todos aquí estamos contentos con esta campaña".

"Hay temas que en verdad, por ejemplo este tipo de campañas, son muy nobles", por lo que lamentó que haya quienes busquen "ensuciarlas con ese tipo de señalamientos y decir que se está obligando”.

“Para nosotros no es nuevo el juntar juguetes, llevar ropa a la sierra, para nosotros es el día a día, planteamos 22 mil juguetes que son 22 mil sonrisas (...) no nada más vamos con juguetes, vamos a llevar obras de mantenimiento, útiles escolares, tenemos claro empezar el año trabajando y escuchar las necesidades de las diferentes regiones, este año nos estamos proyectando un servidor visitar 127 municipios y con ello cerrar los 212 que tiene el estado de Veracruz, en estos primeros 2019 y 2020".