×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegaron los primeros 10 mil apoyos a micro y pequeños empresarios de Veracruz

Llegaron los primeros 10 mil apoyos a micro y pequeños empresarios de Veracruz
Manuel Huerta Ladrón de Guevara. // Carol Suárez

Cerca de 10 mil beneficiados en el estado de Veracruz, los primeros bajo el programa de apoyo federal "Crédito a la palabra", ya recibieron los depósitos a través de diferentes bancos, dio a conocer el delegado de programas para el bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata de pequeños y micro empresarios y de negocios familiares quienes están accediendo a estos apoyos como parte de una estrategia del gobierno federal para fortalecer la economía local ante la pandemia de COVID-19.

El delegado federal de programas integrales para el desarrollo comunicó que el programa emergente de Crédito a la Palabra para microempresas y negocios familiares rebasó en Veracruz su meta original de 69 mil créditos y a la fecha se registraron 110 mil emprendedores para recibir ese apoyo.

“Rebasamos la expectativa de colocación de los créditos; eso habla muy bien de los emprendedores veracruzanos. Y como todavía hay muchos más que están requiriéndolo mañana hay que estar pendiente porque se abrirá la plataforma para considerar a los que no estaban en el Censo del Bienestar inicial. Esto se hará por medio de la Secretaría de Economía”.

Precisó que en cuanto a los 10 mil primeros beneficiados recibieron el depósito en las sucursales de Banorte y Banco Azteca, previa cita confirmada por Servidores de la Nación. En cuanto al banco Santander -que originalmente estaba contemplado en el convenio de la primera etapa de dispersión de 32 mil créditos-, fue rebasado en su capacidad y optó por dar marcha atrás a la prestación de este servicio.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que a los demás beneficiados con dichos apoyos en los próximos días serán llamados por Servidores de la Nación, para confirmar cita, fecha y sucursal bancaria.

Además, se comenzarán a pagar las Tandas del Bienestar, otro programa de recuperación económica del país ante la pandemia del COVID-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail