jueves, 07 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Llegaron los primeros 10 mil apoyos a micro y pequeños empresarios de Veracruz

Xalapa | 2020-05-07 | Leticia Cruz
Manuel Huerta Ladrón de Guevara. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Cerca de 10 mil beneficiados en el estado de Veracruz, los primeros bajo el programa de apoyo federal "Crédito a la palabra", ya recibieron los depósitos a través de diferentes bancos, dio a conocer el delegado de programas para el bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata de pequeños y micro empresarios y de negocios familiares quienes están accediendo a estos apoyos como parte de una estrategia del gobierno federal para fortalecer la economía local ante la pandemia de COVID-19.

El delegado federal de programas integrales para el desarrollo comunicó que el programa emergente de Crédito a la Palabra para microempresas y negocios familiares rebasó en Veracruz su meta original de 69 mil créditos y a la fecha se registraron 110 mil emprendedores para recibir ese apoyo.

"Rebasamos la expectativa de colocación de los créditos; eso habla muy bien de los emprendedores veracruzanos. Y como todavía hay muchos más que están requiriéndolo mañana hay que estar pendiente porque se abrirá la plataforma para considerar a los que no estaban en el Censo del Bienestar inicial. Esto se hará por medio de la Secretaría de Economía".

Precisó que en cuanto a los 10 mil primeros beneficiados recibieron el depósito en las sucursales de Banorte y Banco Azteca, previa cita confirmada por Servidores de la Nación. En cuanto al banco Santander -que originalmente estaba contemplado en el convenio de la primera etapa de dispersión de 32 mil créditos-, fue rebasado en su capacidad y optó por dar marcha atrás a la prestación de este servicio.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que a los demás beneficiados con dichos apoyos en los próximos días serán llamados por Servidores de la Nación, para confirmar cita, fecha y sucursal bancaria.

Además, se comenzarán a pagar las Tandas del Bienestar, otro programa de recuperación económica del país ante la pandemia del COVID-19.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México