Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llaman a apoyar a personas con discapacidad; pandemia aún sigue

Llaman a apoyar a personas con discapacidad; pandemia aún sigue

Diversas dependencias del estado se sumaron al llamado del Gobierno de Veracruz para auxiliar a las personas con discapacidad, especialmente en el marco de la pandemia de COVID-19, misma que prevalece.

Protección Civil (PC), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) entre otras, recomiendan auxiliar a las personas con discapacidad para realizar un correcto lavado de manos, medida sanitaria fundamental para evitar el contagio de COVID-19.

Asimismo, el llamado es para que las personas cercanas a quienes tienen alguna discapacidad les asistan con desinfección de sus auxiliares como bastones, sillas de rueda, aparatos auditivos, entre otros.

La petición es también para que se les auxilie con compras de artículos indispensables y se evite que salgan de casa, en la medida de lo posible, las personas con discapacidad o alguna situación que los coloque entre la población con mayor vulnerabilidad ante la contingencia, como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños, y con enfermedades crónicas.

En caso de que enferme la persona que asiste a quien tiene una discapacidad o situación especial que eleva el riesgo ante la pandemia, se debe designar a otro cuidador.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail