×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama Sesver a prevenir propagación de chinche besucona

Llama Sesver a prevenir propagación de chinche besucona

La Secretaría de Salud de Veracruz hizo un exhorto a la población para prevenir y combatir a la "chinche besucona" causante de la enfermedad de Chagas.

La chinche besucona habita principalmente en comunidades urbanas o semiurbanas y climas cálidos. Sin embargo, debido al calentamiento global, el insecto se ha propagado.

El insecto vector, es decir transmisor de la mencionada enfermedad, suele ocultarse en lugares oscuros como las grietas de las paredes de concreto o madera, así como en huecos en la tierra.

La chinche se alimenta por las noches tanto de humanos como de animales.

Para evitar la propagación del insecto la Secretaría de Salud de Veracruz recomienda a la población limpiar y escombrar constantemente las viviendas; limpiar patios y evitar acumulación de escombros, basura, cartón y madera; revisar camas, roperos y grietas donde las chinches puedan ocultarse; mantener limpios a los animales de compañía y sus espacios para dormir; además de cocer perfectamente los alimentos cárnicos de animales del campo.

La enfermedad de Chagas puede ser moderada y causar inflamación y fiebre o duradera. Si no se trata puede provocar insuficiencia cardíaca congestiva y causar la muerte.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail