martes, 21 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Listos, más de 300 mil cuadernillos para educación a distancia en Veracruz

Xalapa | 2020-04-21 | Leticia Cruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregará más de 300 mil cuadernillos para niños y niñas de zonas marginadas, esto para apoyar la educación a distancia ante la pandemia por COVID-19

 

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acentuó que el aprendizaje se llevará a todos los niños y niñas del estado,  esto a través de los contenidos digitales mediante la plataforma vía internet, así como con apoyo de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y la entrega de cuadernillos, sobre todo para quienes no tienen acceso a tecnologías digitales. 

 

"Nosotros como docentes y que hoy estamos al frente de la Secretaría de Educación, sabemos de las condiciones socioeconómicas de nuestras niñas, niños y jóvenes, tenemos claro que hay lugares en donde no hay internet, en donde no pueden acceder a una plataforma digital, por eso hemos impreso estos cuadernillos (...) Veracruz educando a distancia". 

 

Por su parte, el gobernador  Cuitláhuac García Jiménez destacó que ya se encuentran casi listos los 368 mil 500 cuadernillos de Educación Básica y Media Superior "Veracruz, educando a distancia". 

 

Los cuadernillos serán distribuidos a partir de este miércoles en las zonas en situación de vulnerabilidad, como parte del programa Aprende en Casa. 

 

"Ya están casi listos los más de 300 mil cuadernillos para nuestra niñez de las zonas marginadas que no tienen internet ni pueden acceder a los medios electrónicos. El objetivo es que el 100% de nuestros alumnos estén en casa aprendiendo", expresó a través de sus redes sociales en una fotografía junto al Zenyasen Escobar secretario de Educación. 

 

Se beneficiará a estudiantes de los municipios de Astacinga, Coahuitlán, Chumatlán, Filomeno Mata, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Mecatlán, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Santiago Sochiapan, Soledad Atzompa, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Tehuipango, Texcatepec, Zontecomatlán y Zozocolco.  

 

El material va enfocado a las materias de Español y Matemáticas, que contemplan la promoción de actividades físicas con sentido lúdico para reforzar el contenido mediante ejercicios en casa. Se entregarán a través de la estructura operativa de la Coordinación de Delegaciones Regionales, en colaboración con alcaldes, agentes municipales y comisariados ejidales. Los contenidos también se encuentran disponibles en la plataforma digital de la Secretaría: www.sev.gob.mx/cuadernillos-de-educacion-basica/. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México