Cobertura Qatar 2022

Liquidan fuego en Cofre de Perote; devoró 44 hectáreas de bosque de pino

Liquidan fuego en Cofre de Perote; devoró 44 hectáreas de bosque de pino

Liquidan fuego en Cofre de Perote; devoró 44 hectáreas de bosque de pino

El incendio forestal en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional del Cofre de Perote en la localidad de Tembladeras, municipio de Xico, ha sido liquidado al cien por ciento, dejando una afectación de 44 hectáreas de bosque de pino, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.

Mediante comunicado oficial, la dependencia estatal precisó que este 8 de enero el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) se desactivó al tener el 100 por ciento de liquidación, luego de un recorrido de verificación por elementos de Conanp y Sedema y la presencia de llovizna ligera y neblina, que contribuyen al enfriamiento de la superficie.

"Se registró una afectación de 44 hectáreas de bosque de pino, en los flancos de Filo del Gigante, Oyametal, La Cabaña y El Mirador".

El Puesto de Mando Unificado (PMU) indicó que desde el día 5 de enero, que se registró el inicio del incendio, fue atendido por 26 elementos de Conafor, Conanp, SEDEMA, PC municipal y brigadistas de los ejidos Tembladeras y Carabinas. El día 6 se enero se instaló el PMU para ampliar las capacidades de atención, coordinando a 122 elementos ese mismo día, y 77 elementos el día 7 de enero, de Conafor, Conanp, Sedena, Sedema, PC Estatal y municipales de Xico y Perote, Cruz Roja Perote, así como brigadas comunitarias de los ejidos Tembladeras, Los Pescados, Tenextepec, Carabinas y Colonia Libertad.

El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego solicita a la sociedad civil, turistas y visitantes que recorren las áreas naturales, no hacer uso de fuego en zonas forestales.