Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ligan a 11 a crimen de Elena Ferral; labor periodística, línea de investigación

Ligan a 11 a crimen de Elena Ferral; labor periodística, línea de investigación


La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns confirmó que el homicidio de la comunicadora María Elena Ferral Hernández sigue una línea de investigación por su actividad periodística. 

 

"Iniciamos de manera inmediata los actos de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra la Libertad de Expresión y gracias al trabajo coordinado del Fiscal, peritos, y policías ministeriales se determinó que la línea de investigación se debió a su actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información".

 

Indicó que la autoridad otorgó 11 mandamientos judiciales, de los que seis han sido aprehendidos, en las que el juez de control determinó la legal detención y la vinculación a proceso de los sospechosos. 

 

"Es importante señalar que algunos integrantes de este grupo eran generadores de violencia en la zona, y se investiga su presunta participación en otros hechos delictivos de la región" enfatizó. 

 

La judicial garantizó que se dará con todos los responsables, "trátese de quien se trate", dijo. 

 

Por su parte el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las detenciones realizadas por la FGE marcan una gran diferencia entre lo que pasaba antes y lo que hoy procura la administración estatal. 

 

"Y muy en particular hemos dejado en claro en este Gobierno que no vamos a dar paso a la impunidad, (...) Vamos a ir contra todo aquél que atente contra los periodistas, es una forma de garantizar el derecho a la información y a la libre expresión" apuntó el mandatario. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail