sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 20 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Líderes del Movimiento Magisterial Veracruzano, ligados a fraude con créditos

Xalapa | 2020-02-20 | Jesús Ruiz / Santos López Celdo
Líderes del Movimiento Magisterial Veracruzano, ligados a fraude con créditos
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Al interior del magisterio veracruzano se destapó un caso de fraude que involucra a líderes del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV) y al menos a 13 financieras

Los afectados a la fecha se quedan sin quincenas debido a que fueron estafados mediante préstamos e hipotecas, de ahí que procedieron penalmente ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción

Culpan a otros docentes, en este caso de nivel preescolar federalizado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), algunos relacionados con el MMPV, quienes habrían timado a sus compañeros. 

Concretamente los supuestos afectados procedieron legalmente en contra de Lucero "N", Jovita Rocío "N" y Lupita del Sagrario "N". 

Igualmente relacionaron a las gestoras de la financiera "Máster Nómina" de nombre Kenia Patricia "N"; Mirian Jared "N" y Naara "N". 

En la denuncia, por la que se abrieron varias carpetas de investigación, las maestras expusieron que fueron invitadas a acceder créditos para solucionar problemas financieros y deudas de terceros. 

Lo anterior ya que las señaladas se dedicaban "a comprar deudas e hipotecas", generando réditos. 

"Se encargaban de comprar deudas (...), con los intereses generados pagan las deudas que teníamos con anterioridad (...). 

"Posteriormente las denunciadas nos indicaban que sacáramos el dinero del banco, y dependiendo del monto, nosotros nos quedábamos con una parte proporcional pudiendo ser un 5 por ciento u 8 por ciento y el demás dinero se lo entregábamos en efectivo". 

Las afectadas fueron comprometidas con créditos hipotecarios, financieros y préstamos bancarios y posteriormente les dejaron de otorgar el monto que les otorgaban individualmente de los réditos que les correspondían. 

"Por esta razón al emitir actualmente nuestros cheques el importe a cobrar es de cantidades que van desde los cero pesos o algunos compañeros hasta los doscientos pesos, ya que no solo nos descuenta una sola financiera, sino tenemos el descuento hasta por trece financieras". 

Señalaron que su nuestro salario no cubre todos los descuentos de todas las financieras, mismos que se van escalonando hasta ciento veinte quincenas, más de 5 años a pagar. 

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México