×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Líderes abusan de ambulantes en Xalapa; ya hay denuncias: Hipólito

Líderes abusan de ambulantes en Xalapa; ya hay denuncias: Hipólito
Hipólito Rodríguez Herrero. // Carol Suárez

El alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que su gobierno denunció penalmente a un líder de comerciantes ambulantes de la zona de Los Lagos, quien dañó el sistema de luz eléctrica.

Explicó que esta persona se "colgaba de la luz" para evitar el pago del servicio, lo que provocó que durante dos días se quedara sin energía toda esa zona.

Según el presidente municipal esa situación provocó un daño del orden de medio millón de pesos, por lo que el ayuntamiento tuvo que actuar en consecuencia.

"Ya hay denuncias porque echaron a perder toda la instalación eléctrica de Los Lagos, eso cuesta mucho dinero y sabemos quién es el responsable, el líder que autoriza que eso pase y sobre él hay averiguación previa", dijo.

El edil acusó que en este caso se hizo mucho daño al patrimonio de los xalapeños ya que además de la afectación económica también se daña la seguridad porque en la zona no había luz.

Refirió que son ya varias las ocasiones en que se conectan ilegalmente; "se la roba y le echó a perder la instalación eléctrica y la denuncia se hizo hace unos días".

Asimismo respecto a la manifestación de comerciantes adheridos a la CROC dijo que por muchos años los líderes de vendedores ambulantes se han aprovechado de sus agremiados a quienes les cobran hasta 200 pesos diarios por un espacio que es público.

Por ello sostuvo que lo que están buscando como autoridad es que no tengan que pagar a estos líderes que alquilan el espacio público; "cobran una renta que obtienen de los trabajadores y nosotros queremos que no tengan que pagarles a este tipo de personas".

Explicó que la intención es regularizar a los vendedores y lograr que en lugar de pagar 100 pesos diarios el trabajador podría pagar mucho menos que eso, "porque es dinero que se embolsa para su riqueza personal".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail