Licitará Banobras terminal marítima en Nuevo Puerto de Veracruz

A través de la plataforma Proyectos México de Banobras, se informó que para el presente año se tiene prevista una licitación de una cesión parcial  de derechos con vigencia hasta el año 2042 para el diseño, construcción, equipamiento, instalación, operación, mantenimiento y explotación de una terminal de carga en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la planificación original, la licitación pública-privada internacional, que estará a cargo de la Administración del Sistema Portuario de Veracruz, podría lanzarse en lo que resta del año.

Licitará Banobras terminal marítima en Nuevo Puerto de Veracruz

El proyecto consiste en la construcción y explotación en dos etapas de una terminal semiespecializada para carga general suelta y contenerizada en un área de 183 mil 337 metros cuadrados, y de un muelle de uso público de 550 metros en el Nuevo Puerto de Veracruz.



Con ello, se busca que México logre ampliar la capacidad, así como la oferta de terminales en el puerto de Veracruz, y por eso se prepara un concurso público de una terminal de carga y contenedores.

El desarrollo forma parte de la alineación potencial de proyectos de infraestructura de la Plataforma Proyectos México de Banobras, con objetivos de desarrollo sostenible, que incluye una terminal de carga mixta en el nuevo puerto de Veracruz, con una inversión potencial de hasta dos mil millones de pesos.

El objetivo es transformar el espacio portuario en un productivo y sustentable nodo articulador en el manejo de cargas y prestación de servicios portuarios, para incrementar la capacidad y eficiencia en el recinto portuario, ubicado en la Bahía de Vergara, Veracruz.