×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a ex mando de Fuerza Civil ligado a desapariciones

Liberan a ex mando de Fuerza Civil ligado a desapariciones

Liberan a ex mando de Fuerza Civil ligado a desapariciones
En plena Navidad, Roberto “N”, ex director de la Fuerza Civil, salió del penal de Pacho Viejo, luego de que le variaron la medida de prisión preventiva. // Foto ilustrativa.

En plena Navidad, Roberto “N”, ex director de la Fuerza Civil, salió del penal de Pacho Viejo, luego de que le variaron la medida de prisión preventiva.

El fundador y ex director de la Fuerza Civil durante el sexenio de Javier Duarte, logró salir de prisión junto con otros 13 ex policías, según información que se filtró a medios de comunicación.

Los elementos fueron acusados por desaparición forzada y por el caso de los restos hallados en la barranca de La Aurora, cerca de la academia de policía, cuando Jorge Winckler estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Roberto salió pasadas las 22 horas luego de que la jueza de control Ludivina García Rosas le determinó su libertad junto con los otros 13 ex policías.

Hay recordar que el ex elemento del Ejército fue director de la Fuerza Civil durante la gestión del entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado también por el delito de desaparición forzada.

Bermúdez Zurita permaneció en el penal de Pacho Viejo un año y 10 meses aunque fue liberado para continuar su proceso en libertad.

Por su parte, Roberto “M” fue detenido a principios de mes de febrero del 2018 en Playa del Carmen; mientas que los 13 policías fueron capturados en diversos puntos del estado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por desaparición forzada....


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail