Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a alcalde suplente de Actopan por falta de pruebas

Liberan a alcalde suplente de Actopan por falta de pruebas

El alcalde suplente de Actopan, Alfredo López Carreto, fue puesto en libertad por falta de pruebas durante su audiencia inicial.

Tras la consignación, la Fiscalía cuenta con 72 horas para acreditar la probable responsabilidad del inculpado en el delito de amenazas contra el reportero Celestino Ruiz, asesinado en agosto de 2019.

De acuerdo con los abogados la detención del militante del PAN deriva de este caso, sin embargo, no han aportado más información del tema.

Al concluir el periodo de 72 horas, el juez debe resolver en ese plazo si abre el proceso contra el presunto autor del delito o liberarlo por falta de elementos.

El abogado, Francisco David Spinoso Jácome, asegura que la detención del panista es la “respuesta” del Gobierno a la manifestación que habitantes de Actopan realizaron este martes, afuera del Congreso del Estado.

Los inconformes cerraron los accesos al palacio legislativo e impidieron la salida de personal e incluso diputados locales exigiendo que López Carreto sea instalado en su cargo tras la revocación de mandato de José Paulino Domínguez Sánchez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail