×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lento avance en tratamiento a crímenes de odio en Veracruz

Lento avance en tratamiento a crímenes de odio en Veracruz

La responsable del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas LGBTTTIQ del DIF Municipal, Silvia Susana Jácome García, consideró que los cambios en el trabajo de la Fiscalía General del Estado respecto a los crímenes de odio no se darán de la noche a la mañana, pero destacó que ha habido mesas de trabajo y algunos acercamientos con los que se ha ido avanzando.

“Es un tema muy complicado y además los cambios no se van a dar de la noche a la mañana, eso también nos queda claro; sin embargo, además de las mesas de trabajo que hemos tenido aquí en Xalapa ya se han organizado dos o tres reuniones en otras ciudades como Poza Rica y en el sur”, dijo.

Expuso que si bien son acercamientos y pláticas, se trata de un trabajo a largo plazo, pero donde se debe destacar que se está incidiendo.

“No dejar de poner el dedo en el renglón y como parte de las mesas de trabajo que hicimos con Fiscalía se acordó que se iba a revisar, parece que ya han estado yendo algunas personas en lo particular y se iba a revisar caso por caso de familiares de personas trans que, sobre todo, han sido víctima”, dijo.

Agregó que se ha insistido en el manejo de la información y la confidencialidad para que no se filtre a los medios de comunicación fotografías de los cuerpos maltratados o mutilados, lo que aplica también en los casos de feminicidios.

“Pero en el caso de mujeres trans no se filtre información, por ejemplo del nombre porque vemos que hay medios de comunicación que no tienen un manejo ético de estas noticias, publican ´hombre vestido de mujer´ o el nombre masculino y esto también es una doble victimización de la mujer trans victimizada”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail