×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lanzan nueva convocatoria para ocupar plaza de consejero en OPLE

Lanzan nueva convocatoria para ocupar plaza de consejero en OPLE

Con el objetivo de cubrir la vacante de consejero dentro del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió por segunda ocasión la convocatoria para la elección entre aquellos veracruzanos que estén interesados.

Cabe precisar que el pasado 4 de septiembre concluyó el periodo como consejero de José Manuel Vázquez Barajas y, desde entonces, ha estado vacante esa plaza.

El INE ya intentó ocupar dicha plaza, a través de una convocatoria invitando a un proceso de selección; sin embargo, en esa ocasión se declaró desierta, al considerarse que los ocho aspirantes no cumplían con los requisitos.

Por ello, ahora se pretende que a más tardar el 30 de junio de este año el Consejo General del INE designará a la consejera o consejero electoral.

La convocatoria señala que asumirá el cargo al día siguiente de la aprobación por un periodo de siete años, sin opción a reelegirse.

Se precisa que los aspirantes al cargo de consejera o consejero del OPLE tienen hasta las 6 de la tarde del 25 de febrero para el registro y la carga de los formatos y la documentación.

Para el 22 de marzo se publicará la lista de personas aspirantes que cumplen con todos los requisitos legales; el 2 de abril se aplicará el examen de conocimiento y el 14 de ese mismo mes se darán los resultados. Posteriormente, el 7 de mayo, los aspirantes que aprueben el examen deberán presentar un ensayo y los resultados se conocerán el 13 de junio.

El proceso de entrevistas a los aspirantes se llevará a cabo mediante el calendario que previamente será aprobado por la Comisión de Vinculación; y a más tardar el 30 de junio se hará la designación de la persona que ocupará el cargo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail