Laboratorios de Xalapa se saturan por pruebas covid

Tal como ocurrió en la llamada primera y segunda ola de covid-19, una vez más laboratorios y farmacias se han saturado para el apartado o compra de pruebas rápidas de dicha enfermedad en la capital del Estado.

laboratorios_de_xalapa_se_saturan_por_pruebas_covid

Desde el pasado jueves y viernes ha sido complicado encontrar un espacio en alguno de los laboratorios que ofrecen los estudios de pruebas covid.



Algunos de los laboratorios más conocidos están agendando espacios hasta el lunes o martes. Y aquellos que ofrecen los servicios a más bajo costo incluso están programando pruebas hasta con una semana de retraso.



En el caso de las farmacias, varias cadenas han agotado sus inventarios para la venta de este tipo de pruebas rápidas, que consisten en obtener una gota de sangre para detectar antígenos.


Incluso el costo de dicha prueba se elevó en más de un 100 por ciento con respecto a hace un año, cuando el precio era inferior a los mil pesos y ahora está por arriba de los 2 mil pesos.



Ante tal situación, los xalapeños han comenzado a buscar espacios en laboratorios de Coatepec, Emiliano Zapata y Banderilla para agilizar sus pruebas y, con ello, poder iniciar su tratamiento en caso de confirmarse el covid.