×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La 4T pide que rancho incautado a Duarte ahora sea del municipio de Fortín

Por resultar oneroso, el INECOL devolvió el predio “El Faunito” que le fue entregado en comodato por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares

La 4T pide que rancho incautado a Duarte ahora sea del municipio de Fortín

nEl gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso del Estado que el predio denominado “El Faunito”, en Fortín de las Flores, sea otorgado en comodato condicional a favor del Ayuntamiento.

Lo anterior luego de que el Instituto de Ecología (INECOL) devolvió dicha propiedad al Estado debido a que su cuidado resultaba “oneroso”:

García Jiménez señaló que el comodato tiene como finalidad convertir el rancho incautado a Javier Duarte en un lugar turístico, recreativo y cultural, hasta el 30 de noviembre de 2024, cuando concluye la actual administración.

Este jueves el mandatario solicitó dejar sin efecto el acuerdo aprobado por la LXIV Legislatura, en sesión celebrada el 18 de junio del año 2018, publicado en la gaceta oficial número extraordinario 244 del 19 de junio de ese mismo año.

En dicha ocasión se autorizó al mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, otorgar en comodato el rancho por un periodo de 20 años, con el fin de destinarse a diversos fines de investigación y creación de espacios públicos, lo que no se pudo concretar al resultar “oneroso”.

Cabe recordar que el 30 de noviembre de 2016 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la extinta PGR aseguró la hacienda, propiedad de 6.8 hectáreas de extensión, misma que posteriormente se incorporó como un bien estatal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail