×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juventudes del PRD denuncian extorsiones por parte de policías estatales en Xalapa

Juventudes del PRD denuncian extorsiones por parte de policías estatales en Xalapa

Miembros de las Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan una serie de extorsiones a jóvenes en Xalapa mediante las cuales les exigen pagos de hasta mil 500 pesos. 

“Porque a partir del día miércoles hasta el día sábado por la noche los elementos de la Policía Estatal hacen extorsiones a jóvenes, pidiéndoles y haciéndoles detenciones arbitrarias. Esto pasa porque los amenazan con llevarlos a la cárcel de San José”, expuso Ramsés Cruz Del Valle, coordinador de la agrupación juvenil. 

Ramsés afirmó que dichas extorsiones se realizan principalmente en puntos recreativos de la capital como Plaza Xanat, Plaza Ánimas y la zona centro, donde incluso los uniformados acompañan a los presuntos agraviados para que realicen retiros en los cajeros automáticos. 

“Inclusive nos han llevado hasta los cajeros a retirar dinero para que les podamos otorgar y para que nos puedan dejar en libertad. Otros compañeros han sido Víctimas y han tenido que realizar transferencias interbancarias a estos elementos de seguridad”, denunció. 

Aseguró que a la fecha tienen pruebas de entre 20 y 30 casos donde los jóvenes supuestamente son víctimas de estas actividades. Sin embargo, dijo que la cifra de extorsiones por parte de los uniformados sería mayor dado el número de casos que no son denunciados públicamente ante amenazas. 

El coordinador de las Juventudes de Izquierda del PRD condenó que los elementos de la policía estatal se aboquen a afectar a los jóvenes xalapeños en vez de garantizar su seguridad y atrapar a los delincuentes. 

Ante ello, solicitó una audiencia con el titular de Seguridad Pública en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, para poder exponer las evidencias y evitar que el tema siga perjudicando a los jóvenes, quienes también acusaron ser víctimas de operativos como el alcoholímetro, el cual sería implementado por los mismos elementos de seguridad sin tener facultad para ello. 

“Somos ignorantes al pensar que ellos pueden realizar la prueba de alcoholímetro simplemente diciendo ‘sóplame en el rostro’. Esto es algo arbitrario, es un abuso de autoridad”, insistió el líder juvenil del PRD.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail