×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Julen Rementería miente: Zenyazen

Julen Rementería miente: Zenyazen

Para el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar Pérez, no tiene caso dedicar más tiempo a las acusaciones del Senador Julen Rementería del Puerto, por ello dijo a IMAGEN de Veracruz que no procederá legalmente por las falsa acusaciones que lanzó el panista, pues dijo se trata de un golpeteo político, que seguramente se arreciará conforme se acerque el proceso electoral de 2021.

¿Por qué Julen Rementeria se dirigió a la SEV?

-Porque es una de las secretarías más grande y con mucho trabajo, no paramos, de lunes a domingo estamos trabajando, en reuniones, ahora por videoconferencias, recorridos de supervisión de obras, ahora también la SEV apoya en diversas acciones con motivo de la contingencia sanitaria y eso les molesta, ver que estamos trabajando. Que nuestro compromiso es con el pueblo de Veracruz, que hay resultados a diferencia de ellos, que cuando estuvieron se robaron el dinero y dejaron obras inconclusas que ahora estamos terminado.

Zenyazen Escobar asegura que las acusaciones sin sustento no le afectan porque se les responde con hechos y con trabajo y la prioridad es atender la demanda de los veracruzanos, más aún, en el sistema educativo que durante décadas ha estado en el abandono, producto de políticos corruptos como los panistas y eso se acabó.

Tras los señalamientos de Julen, expuso: “Nosotros no acusamos detrás de un escritorio, nosotros vamos a las escuelas y demostramos con hechos lo que hacemos. Hay testimonio y prueba de ello” y así quedó evidenciado, dijo, desde el lunes por la tarde que recorrió las escuelas donde a decir del panista no había remodelaciones.

Yunes nunca las terminó

El titular de la SEV destacó que la corrupción imperó en el bienio del gobierno panista que presidió, Miguel Ángel Yunes Linares y recordó que desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción más de 900 obras inconclusas y abandonadas que éste gobierno concluye.

La actual administración dijo no se pone sombrero ajeno, “simplemente estamos terminando las obras que dejaron inconclusas y de dinero que intentaban robar; este nuevo Gobierno está aplicando los recursos en las escuelas y no se roba ningún peso como se hizo en administraciones pasadas, somos Cuarta Transformación, trabajamos por la educación”.

El funcionario negó categóricamente la existencia de obras fantasmas y le reviró a Julen Rementeria con documento en mano, que la empresa en cuestión “Solución Integral Ingeniería Construcción y Mantenimiento S.A de C.V.” existe y tan existe, que desde hace más de 10 años ha llevado a cabo obras para el Gobierno del Estado de Veracruz; incluso acotó fue contratada por el ex-gobierno panista, en el que Rementería del Puerto fue el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Pero, además, dijo, el gobierno panista le adjudicó a dicha empresa un contrato por más de 29 millones de pesos, mientras que la actual administración les asignó un contrato apenas cercano a los 600 mil pesos.

 

Obras reales

 

Zenyazen supervisó el lunes la terminación de estas tres obras, a las cuales hizo referencia Julen “cada una de ellas se llevó a cabo y ahí está el testimonio de sus directivos, de sus maestros”.

Actualmente insistió, los recursos se aplican en beneficio de las escuelas y la educación “lo importante, a diferencia de los corruptos del PAN, es que nosotros sí terminamos las obras, es decir, de las 434 aulas, él está diciendo que nosotros estamos manejando proyectos, nosotros hemos concluido 434 aulas en lo que va de nuestra gestión. Los proyectos que él hace mención de 281, son igual a 434 aulas construidas, no como ellos”, resaltó.

Testimonios

Como parte de los testimonios, la maestra Dolores Pérez Caballero, directora de la primaria “Vicente Lombardo Toledano”, ubicada en el Puerto de Veracruz, dijo que después de más de tres años, por fin la escuela fue beneficiada con la construcción de una barda perimetral, sanitarios para niñas y niños y obra exterior realizadas por la SEV a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV). La inversión fue de 961 mil 535.99 y la obra estuvo a cargo de la empresa Edificación Asesoría y Planeación Licona S. A de C. V.

Otra escuela de las citadas es la telesecundaria “Alfonso Reyes”, donde se realiza la rehabilitación del sistema de electrificación. Ahí la maestra Karina Díaz Blanco, que imparte clases en el tercer grado, explicó los trabajos que hace la SEV, específicamente en su salón de clases también se incluye el cambio de contactos, apagadores y el ventilador.

Asimismo, Irma Canseco Ríos, directora del jardín de niños “Licenciado Luis Donaldo Colosio”, donde la SEV también hace obra que correspondía al programa “Escuelas al Cien”, pero se paró desde el 2016, reveló que hace unos días un presunto periodista acudió insistente a solicitarle una entrevista en la que preferiblemente se expresara mal de la obra que le estaban realizando en la escuela.

“Vinieron a verme para entrevistar para que dijera que no habían hecho la obra, yo les dije que estoy haciendo lo que debo hacer como directora, porque me están respondiendo”, al tiempo que agregó que en la zona escolar número 91 hay más escuelas beneficiadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail