×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juicio político a Winckler, tema que debe ser superado: diputado

Juicio político a Winckler, tema que debe ser superado: diputado

Juicio político a Winckler, tema que debe ser superado: diputado

Aunque el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, planteó retomar un juicio político al fiscal separado del cargo, Jorge Winckler Ortiz, diputados consideraron que este asunto se debe dejar atrás.

Al respecto, el presidente de la Comisión Instructora, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, consideró que "ya lo pasado, pasado", luego de que no se pudo aplicar el juicio político al funcionario removido en septiembre de 2019 por la diputación permanente.

"Es complicado, el señor está destituido, ya hay una encargada de esta fiscalía, y creo que sería avanzar en cuanto al nombramiento de un titular, ya lo pasado, pasado, y bueno, lo digo así, de manera personal, porque ya se cumplió un año de la administración y tenemos que caminar los veracruzanos y veracruzanas", opinó.

Esto al tiempo de agregar que "lo hecho, hecho está", e insistió en revisar el avance de la actual encargada de la Fiscalía.

"Ya está concluido, van dos o tres amparos, pero legalmente ya está concluido, es un tema político" alegó Vargas Barrientos.

Cabe señalar que el gobernador planteó retomar el juicio político para oficializar la  destitución de Winckler, quien solo está separado del cargo, lo que permitiría a un nuevo fiscal general asumir el la titularidad del organismo.

Desde el mes de septiembre la fiscal encargada, Verónica Hernández, se ha mantenido a cargo de la Fiscalía y al respecto el Ejecutivo se dijo sorprendido por su desempeño, añadiendo que serán los legisladores quienes definan si puede o no ratificarse en el puesto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail