×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juez legaliza detención de Omar 'N', presunto responsable del asesinato de René Tovar

Juez legaliza detención de Omar N, presunto responsable del asesinato de René Tovar

Un juez de control en los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, legalizó la detención del alcalde electo por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Omar “N”, quien fue trasladado junto con Gustavo “N” durante la madrugada a este lugar después de ser aprehendidos como presuntos responsables del asesinato del candidato Remigio Tovar Tovar.

Cabe señalar que este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó como presunto responsable del crimen a Omar “N”, quien fue jefe de campaña del político finado previo a las votaciones del pasado 6 de junio, presuntamente para quedarse con el cargo.

“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz (…), antes de la elección, uno de los posibles involucrados de acuerdo a las investigaciones era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores y esto cómo lo podemos enfrentar, con principios, con ideales”, dijo el presidente.

Cabe recordar que un comando privó de la libertad y asesinó al aspirante “René” Tovar, cuando se encontraba en su domicilio.

El día sábado 05 de junio la planilla y el equipo de trabajo, junto con el dirigente estatal de MC, Sergio Gil y el Jurídico Nacional del Partido, nombraron a Omar “N” como candidato sustituto, resultando ganador del proceso y recibiendo su constancia como alcalde electo

Posteriormente el propio Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló como un tema político el asesinato de Tovar Tovar.

La fiscalía general confirmó que Omar “N” y Gustavo “N” fueron detenidos mediante orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso de Tovar Tovar.

“En audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail