Cobertura Qatar 2022

Jueces no se cooperan 'ni para limpiar', reclama presidenta del TSJEV

Jueces no se cooperan ni para limpiar, reclama presidenta del TSJEV

A 3 meses de dejar el cargo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Isabel Romero Cruz, reclamó que empleados “todo piden” y “no hay dinero” para facilitar insumos como el material de limpieza.

Impulsora de una política de austeridad, luego de existir un déficit financiero de 500 millones de pesos en 2021, la togada lamentó que jueces ni siquiera se cooperen para una escoba o para cambiar “el sapo” de los baños.

Mediante un video difundido por TeleClic, se observa a la magistrada ironizar que los trabajadores celebran cuando reciben sus pagos, sin embargo, ninguno se organiza para mejorar sus centros de trabajo con sus propios recursos.

“Ya cayó, así gritan.  Así deberían de gritar 'ya vamos a pintar el juzgado', todo, todo quieren que se lo hagamos y no hay dinero por Dios. No hay dinero para estar poniendo el sapo al canijo baño.

“Juez, si algo hace falta y cuesta barato coopérense (…), porque no podemos de verdad. Todo, todo, todo, todo, todo, que la escoba; cuánto cuesta una escoba, mujeres (…), 80 pesos y hay 10 auxiliares, 15, de cuánto nos toca, de 10 pesos y no es posible que no nos podamos comprar una escoba”, agregó.

La magistrada acudió a Coatepec a inaugurar las oficinas del Centro de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV). Al hacer uso de la voz lamentó que las oficinas públicas tienen diferentes problemas y por ello los empleados deben adecuarse.

“Yo creo que es demasiado, demasiado inconsciente, porque no saben de verdad los problemas que tiene cada agencia pública”, agregó.

Recientemente ladirectora de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores, descartó que se vaya a pedir al Congreso local una nueva ampliación presupuestal para concluir el año o en el próximo ejercicio 2023, asegurando que debido a la austeridad implementada han podido balancear sus finanzas.

“Respecto a la administración del Poder Judicial -vamos- bien y esperamos que para el próximo año no tengamos ningún tipo de inconveniente, hemos trabajado para eso. “Esperamos que para el año que viene ya no tengamos ningún tipo de necesidad de pedir un aumento presupuestal”, dijo.

La administradora agregó que las medidas de austeridad permiten ahorros por alrededor de 4.5 millones de pesos.