Cobertura Qatar 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro sigue vigente en Veracruz: STPSP

Jóvenes Construyendo el Futuro sigue vigente en Veracruz: STPSP

Jóvenes Construyendo el Futuro sigue vigente en Veracruz: STPSP

La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, aseveró que hay empresas que por mal uso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro quedaron vetadas, pero que sigue vigente.

Asimismo refirió que ese programa no será suspendido pero los tutores a quienes se les identificaron irregularidades están teniendo seguimiento por parte la Federación pues es quien dispone de toda esa información.

Así, aunque se siguen registrando tanto a jóvenes como tutores, aún no se tienen autorizadas las vinculaciones por lo que están en espera de la fecha de inicio.

“Recuerden que es un programa federal y estamos en espera de recibir instrucciones de la Federación a partir de cuándo se van a vincular a los jóvenes o cuándo va iniciar su capacitación”, abundó.

La funcionaria sostuvo que será una vez que se autorice el presupuesto, mismo que se desconoce, será cuando inicie la vinculación.

El año pasado lograron vincular para su capacitación para el trabajo a 90 mil 501 jóvenes veracruzanos con lo que el estado ocupó el tercer lugar a nivel nacional.

Reiteró que ese programa no será suspendido pues recordó que su finalidad es combatir los problemas de inseguridad y desempleo en los jóvenes durante este sexenio.