×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jornada electoral en Xalapa culminó con normalidad y gran participación

Jornada electoral en Xalapa culminó con normalidad y gran participación
Archivo Imagen del Golfo.

Con una copiosa votación, pero menor a la elección de hace 3 años, los xalapeños salieron a emitir su voto en la capital.

Si bien, durante casi prácticamente las primeras 3 horas de la jornada electoral las quejas por el atraso fue una constante, conforme avanzaron las horas la votación se llevó a cabo con toda normalidad.

Todos los candidatos a la presidencia municipal acudieron a emitir su voto, en las casillas que les correspondió y todos coincidieron en llamar a los xalapeños a votar libremente.

La atención se centró en Ricardo Ahued y David Velasco, ambos ya ex presidentes municipales y que buscan repetir en el cargo.

Ahued Bardahuil, candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que la mejor encuesta sobre la preferencia del electorado se tendrá este domingo 6 de junio.

“Hoy es el día que no debe haber tampoco violencia ni intimidación ni mucho menos, acá está bien resguardado todo y la gente tiene todas las garantías para salir a votar en el estado, esperamos que así continúe”, dijo.

Por su parte, el candidato a la presidencia Municipal de Xalapa por los partidos PAN-PRI y PRD, David Velasco Chedraui, llamó a las autoridades del Gobierno de Veracruz y las instituciones electorales garantizar un entorno pacífico y vigilado en esta jornada electoral.  

“Yo les pido desde aquí al Gobierno que sean limpias que tengamos el gobierno que está buscando Xalapa”, dijo.

Raúl Arias Lovillo, candidato de Movimiento Ciudadano manifestó su agrado de ver un alto número de votantes en las casillas y consideró que ese es el mayor triunfo en la democracia de Veracruz.

Cinthya Lobato Calderón de Unidad Ciudadana mencionó que no hubo una equidad en la contienda electoral, pero dijo que habrá de esperar al cómputo oficial a partir del próximo miércoles, para en caso de ser necesario, impugnar los resultados correspondientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail