viernes, 24 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

JDO se niega a ceder al SAT casas en Veracruz Puerto

Xalapa | 2020-07-24 | Jesús Ruiz
JDO se niega a ceder al SAT casas en Veracruz Puerto
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, no está dispuesto a ceder al SAT las 2 viviendas del puerto de Veracruz puestas a remate.

 

Se trata de 2 bienes que adquirió antes de contraer matrimonio con Karime Macías ubicados en el centro del puerto de Veracruz.

 

Una casa se encuentra en la calle Miguel Lerdo número 76, "por el callejón Holtzinger", y la otra está marcada con el número 66 del citado callejón, también en el centro de la ciudad de Veracruz.

 

En la misma zona el exmandatario posee otra casa, ubicada también en calle Miguel Lerdo 405, la cual hipotecó para pagar el primer año de pensión a su exesposa, a quien cedió la guardia y custodia de sus 3 hijos.

 

Duarte hipotecó dicha vivienda por la cantidad de 2 millones 160 mil pesos, correspondientes al primer año de pensión acordado con Macías, quien a la fecha enfrenta en libertad el proceso de extradición de Gran Bretaña a México.

 

La exprimera dama de Veracruz es investigada en la causa penal 150/2018, abierta por la Fiscalía General en el Estado por el desvío de más de 100 millones de pesos del DIF estatal.

 

El exmandatario que actualmente está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras ser condenado a 9 años por asociación delictuosa y lavado de dinero, intenta frenar la convocatoria de remate del SAT controlada bajo el número de subasta 5897-1.

 

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó subastar entre el 20 al 27 de julio del año en curso las 2 propiedades con motivo del cobro de créditos fiscales que adeuda.

 

De acuerdo con el expediente, el exgobernador tramitó el amparo ante un juzgado en Córdoba, sin embargo, el asunto fue remitido ante una autoridad jurisdiccional de Boca del Río. El juez federal de Boca del Río también señaló carecer de competencia y se remitió el asunto al Tribunal Colegiado que finalmente aceptó la revisión del expediente, el cual sigue en curso.

 

Cabe recordar que el exgobernador acaba de ampararse en contra de una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR)

Apenas en mayo de este 2020 un Tribunal federal confirmó la sentencia de 9 años de prisión impuesta desde 2018 al exgobernador de Veracruz, quien intentó anular el proceso penal en el que aceptó declarase culpable.

 

En el fallo del Tribunal se revocó el decomiso de unas 40 propiedades ligadas a Duarte y excolaboradores que se había ordenado como parte de la condena, las cuales siguen aseguradas hasta la fecha, es decir, todavía no lo son devueltas.

 

Según información del caso son propiedades entre las que se encuentran 21 terrenos ejidales en Campeche y 20 casas y departamentos ubicados en Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México