JDO contrató a Pegasus por 7.6 mdp para espionaje en Veracruz, pero le quedó a deber

Javier Duarte ex gobernador de Veracruz -hoy preso- contrató durante su administración el malware Pegasus pero no lo pagó.

jdo_contrato_a__pegasus_por_7.6_mdp_para_espionaje_en_veracruz,_pero_le_quedo_a_deber

Comercializadora Mecale es una de las empresas señaladas por Santiago Nieto como fachadas para la contratación del malware Pegasus de la compañía israelí NSO Group, mismo que se utilizó para espiar a diversos personajes durante los sexenios de Calderón Hinojosa y Peña Nieto.



Sobre las empresas, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que Pegasus fue contratado también por el gobierno del Estado de México, además de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En el caso de Comercializadora de Soluciones Integrales Mecale SA de CV sería -junto a 22 más- una de las presuntas empresas fachadas a través de las cuales se gestionó el pago del malwere desarrollado por NSO Group; todas estas vinculadas a Tech Bull y Grupo Balam.

Sobre estas empresas, Nieto Castillo dijo que la información se presentará ante la Fiscalía General de la República y se dará vista al SAT por los temas relacionados con evasión fiscal, además de que las cuentas de todas las empresas fueron congeladas; destacó que no se localizaron transacciones de las empresas en la presente administración federal.



https://www.24-horas.mx/2021/07/21/javier-duarte-contrato-pegasus-pero-no-le-pago-a-la-empresa/