Cobertura Qatar 2022

Javier Duarte podría dar luz verde o roja a publicidad de políticos en YouTube

Javier Duarte podría dar luz verde o roja a publicidad de políticos en YouTube

 

La promoción de partidos políticos y candidatos a través de los youtubers, podría pasar por el filtro de Javier Duarte de Ochoa, y es que su ex pariente político Brenda Tubilla (prima de Karime Macías Tubilla), es dueña de la empresa DW Entertaiment, la cual maneja la pauta publicitaria de personas como Luisito Comunica, Juanpa Zurita, Yordi Rosado, Nath Campos y Juca.

Si bien, los candidatos y partidos aún apuestan a la promoción tradicional de medios como la televisión, radio e impresos, así como los anuncios espectaculares o pintar bardas, ya desde hace unos años han ido apostando más a las redes sociales.

En ese sentido, YouTube, es una de las ventanas de mayor promoción, debido a que son consumidas por millones de personas.

De acuerdo con Google, el costo de un anuncio en un video en You Tube depende del tipo de anuncio, así como del youtuber o video seleccionado, además de la duración y estilo de la publicidad.

En ese sentido el costo puede ir desde los 20 centavos hasta un peso, por cada vez que se reproduce el video y aparece la publicidad, que igualmente el usuario puede saltar. En caso de que se una publicidad fija o de reproducción forzada el costo puede alcanzar hasta los 2 pesos. Es decir si el video se reproduce mil veces, se pagarían 2 mil pesos.

En el caso de los youtubers arriba mencionados suelen tener videos que superan el millón de reproducciones, lo que generaría pagos millonarios en publicidad en un sólo video.

Ante esto, los candidatos quieren ver sus anuncios en los videos de aquellos youtubers que son más vistos o que son vistos por determinado sector de la población.

Los jóvenes son quienes más consumen YouTube y son quienes van a definir la elección, y algunos de los youtubers más vistos en México son Luisito Comunica, Juanpa Zurita, Nath Campos y Yordi Rosado, por lo que quienes estén interesados en ver su publicidad en tales videos, deberán entenderse con Brenda Tubilla, prima hermana de Karime Macías Tubilla, madre de los hijos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.