Cobertura Qatar 2022

IVEC: Hasta 70% del presupuesto se va en pago de salarios

IVEC: Hasta 70% del presupuesto se va en pago de salarios

La titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, confirmó que la nómina de trabajadores y directivos abarca casi el 70 por ciento de su presupuesto anual.

Es decir, de los casi 100 millones de pesos con los que cuenta el instituto, al menos 70 millones se invierten en los pagos del personal.

En ese sentido, la directora indicó que para el próximo año el IVEC solicitará un techo presupuestal de al menos 96 millones de pesos.

Dicho recurso, explicó, también será ocupado para el mantenimiento de los recintos a cargo de la dependencia, pues dijo que han aprendido a administrarse muy bien. 

“Con todo ese recurso trabajamos, pero trabajamos de la mano con la Federación, cultivamos una muy buena relación de trabajo y estamos en condiciones de aportar a la mayoría de los programas de la federación el 50 por ciento”, dijo.

Por otra parte, la directora del IVEC confirmó que desde el año pasado ya fueron reactivadas todas las actividades culturales en los recintos.

Reconoció que ha sido complicado recuperar a los públicos que dejaron de interactuar de manera presencial debido a la pandemia de covid-19.

No obstante, afirmó que actualmente ya hay recintos y teatros llenos con diversas actividades.