×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Issste provoca caos en Xalapa en atención a pacientes (+Video)

Empleados del Issste en Xalapa denunciaron que les cambiaron el proceso de checada

Issste provoca caos en Xalapa en atención a pacientes (+Video)

Empleados del Hospital General del Issste en Xalapa denunciaron que les cambiaron el proceso de la checada, generando un caos, pues ahora se retrasan en la atención médica y de servicios a pacientes y derechohabientes.

Indicaron que han cambiado por completo el proceso de checar, con un nuevo aparato, que fue rentado y ha generado que muchos chequen con retraso.

Esta situación genera que el personal haga fila de hasta 20 minutos o más tratando de poder registrar su ingreso a laborar, y mientras tanto los pacientes esperan en la calle a que se puedan abrir las puertas y sobre todo a que el personal ya esté en sus puestos de trabajo listos para atenderlos.

Explicaron que antes el registro era fácil y sin contratiempos con solo pasar su tarjeta y no les llevaba más allá de 5 segundos.

Ahora, el nuevo checador, que les dijeron es rentado, no es nuevo y presenta algunas fallas, además de que deben usar tarjetas y tratar de adivinar checar en el sitio correcto.

Muchos han tenido problemas o fallas al momento de ingresar su entrada o salida, además que se cambió la política de la hora de checar.

El personal explicó que antes podían hacerlo hasta 30 minutos antes o 30 minutos después para acreditar un laboral cumplido.

Sin embargo, ahora solo el sistema está permitiendo un ingreso 10 minutos antes y 5 minutos después, provocando que muchos estén checando con falta.

Aunque muchos lleguen hasta 20 minutos antes de la hora de entrada, no pueden checar y solo les queda hacer fila hasta el sistema se encienda y comience a permitir los registros.

Tal cambio se hizo a partir de esta semana, sin aviso previo, y todos los días han estado recibiendo las quejas de los pacientes, pues ha habido días en que tardan hasta media hora en poder dar inicio a los pacientes.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail